Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos de cuaresma

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos
125 gramos de harina
1/4 de litro de leche
80 gramos de mantequilla
la corteza de un limón
1 pizca de sal
aceite de oliva
azúcar en polvo

Descripción

Llega la Semana Santa y parece que el ambiente ya empieza a oler a buñuelos. Es una de las cosas mejores que suceden en esa época, y que ayudan a entrar en calor tras salir de procesiones esos días. Me encantan, y más los que hace mi madre, y que ya hacía mi abuela. Para que los podáis probar también, aquí os traigo la receta de estos fantásticos buñuelos de cuaresma.

En primer lugar vamos a colocar al fuego una cazuela con la leche añadiéndole la sal y la corteza del limón. Cuando veamos que va a comenzar a hervir, se retira del fuego y quitamos la corteza de limón. Dejamos pasar unos minutos y agregamos la mantequilla, removemos bien la mezcla.
En el momento en que la mantequilla esté fundida, se vuelve a poner todo al fuego y sin dejar de hervir agregamos la harina a poco a poco. Se remueve todo muy bien y lo retiramos del fuego. Continuamos mezclándolo todo hasta conseguir una masa espesa.
En ese momento vamos a agregar los huevos de uno en uno, no debemos añadir el siguiente hasta que esté el anterior bien integrado. Hay que mezclarlos con energía.
Colocamos abundante aceite en una sartén y lo ponemos a calentar. Con una cucharilla, echamos pedacitos de la masa, que hemos preparado.
En el momento en que estén dorados se van poniendo sobre un plato con un papel absorbente (para que suelten el aceite sobrante). Por último los pasamos a un plato o a una fuente y se espolvorean con el azúcar en polvo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.