Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos de bacalao de Sandra

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
400g de bacalado desalado y desmigado.
2 huevos.
2 cucharadas soperas de harina.
1 cuchadita de levadura.
1 cebolla fresca.
un poco de pimienta negra molida.
perejil picado.
leche liquida la que admita.
cuidado con la sal por el bacalado.

Descripción

En casa usamos muchas recetas de aprovechamiento ya que hay ocasiones en la que sobra grandes cantidades de comida y yo no estoy por la labor de tirar todo eso a la basura. Unas de las personas que me enseñó esta práctica en la cocina fue mi tía Sandra, toda una cocinera. Hoy os voy a contar como hacer unos ricos en honor a ella, toda una experta de la cocina de aprovechamiento.
En una sartén pocharemos la cebolla muy picadita, añadiremos el bacalao que habremos desalado y desmigado previamente. Rehogaremos todo junto.
A continuación, echaremos un poco de pimienta molida negra, la harina, la levadura, los dos huevos batidos y la leche que admita, tiene que quedarnos una masa ligera.
Una vez la masa esté fría, la pondremos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Con la cuchara sopera tomamos, abundante masa y la dejamos deslizar a la sartén con el aceite caliente.
Cuando la masa esté lista y fría, dejaremos reposar durante unas horas. Por último, cogeremos bolitas de masa, las rebozaremos en huevo y en harina y las freiremos en abundante aceite caliente. Cuando se doren, los iremos sacando y los iremos poniendo sobre papel absorbente. Y así de fácil es elaborar unos ricos buñuelos de bacalao al estilo de mi tía.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.