Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos de bacalao

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 grs. bacalao desalado
1 huevo
100 gr. harina
15 gr. levadura en polvo
140 ml agua
3 ajos
perejil triturado
aceite

Descripción

Cuando he ido a algún catering de empresa me daba vergüenza el momento de los buñuelos de bacalao, me daban ganas de comerme toda la bandeja delante de mi jefe, así que aprendí a hacerlo.
Troceamos el bacalao, los ajos y el perejil, y lo metemos a la trituradora para que sea más fácil. En un bol grande batimos el huevo y, una vez batido bien, tamizamos la harina directamente en el bol y le añadimos la levadura en polvo. Lo batimos con la batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla homogénea (cuidado no te salte la harina).
Una vez tenemos nuestra masa bien hecha, añadimos la mezcla de bacalao, perejil y ajo, y lo removemos bien para que todos los sabores se entremezclen, y lo dejamos reposar 5 minutos. Pasado este tiempo, hacemos bolitas con la masa y las preparamos en un plato aparte.
Preparamos una sartén con abundante aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, vamos metiendo los buñuelos a freír (cuidado con el aceite). Una vez doraditos, ya podemos sacarlos a escurrir el aceite en un plato con papel absorbente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.