Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos de alcachofas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 gr de harina
leche
12 corazones de alcachofas
2 huevos
1 sobre levadura en polvo

Descripción

Los buñuelos de alcachofas están muy ricos y suelen quedar muy ricos. A mí me costó un poco las primeras veces pero lo conseguí a base de hacer muchos y de tener paciencia.
Cortar las alcachofas en cuartos, quitándoles las hojas duras, y ponerlas a hervir en una cacerola con agua y sal al gusto. A partir del primer hervor, dejar las alcachofas dentro del agua.
Para hacer la masa de los buñuelos, cascar un huevo e incorporar en un bol la yema del otro huevo. Mezclarlos bien y añadir la harina removiéndola bien para que no se formen grumos. Añadir un poco de leche y el sobre de levadura. Una vez conseguida una masa suave y no muy pegajosa, se deja reposar durante media hora, hasta que doble su volumen inicial.
Escurrir los corazones de alcachofas y mezclarlos con la pasta anterior. Una vez se haya dado forma a los buñuelos de alcachofas, freírlos en una sartén con abundante aceite y escurrirlos en papel absorbente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.