Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos con azúcar

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
medio kilo de boniatos
medio kilo de harina
2 huevos
30 gramos de levadura de panaderia
4 cucharadas de azúcar
aceite de oliva
sal

Descripción

Estos buñuelos con azúcar son los típicos de Pascua pero hechos por mí en casa. Hasta hace poco los compraba siempre porque le tenía un cierto respeto a la masa, pero desde que me enteré que me salían bien ya no he vuelto a comprar.
Para empezar tenemos que lavar muy bien los boniatos y ponerlos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de aluminio, para asarlos. Cuando estén tiernos, los sacamos y los pelamos para ponerlos en un bol y pisarlos con un tenedor hasta hacerlos puré.
A este puré de boniatos le añadimos el azúcar, una pizca de sal y los huevos batidos. Cuando todo ello está bien integrado, añadimos la harina y la levadura, previamente disuelta un poco de agua tibia. Amasamos bien con las manos los ingredientes hasta conseguir un amasa homogénea, la cual tapamos con un paño húmedo para dejarla reposar un par de horas.
Al cabo de las dos horas, les damos forma a los buñuelos cogiendo pequeñas porciones de masa y los vamos friendo en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Cuando estén doraditos los buñuelos, los sacamos a un plato con papel absorbente y los bañamos enseguida en el azúcar para que se quede impregnado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.