Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de harina
125 gr. de azúcar para espolvorear
1 1/2 cucharada de mantequilla
1 taza de nata o leche
1 taza de agua
4 huevos
½ litro de aceite
½ cucharadita de sal
canela en polvo

Descripción

Estos buñuelos son bastante sencillos, quizás de los más sanos que he probado y que he hecho en mi vida. Dentro de que los buñuelos son una comida bastante calórica, puede que estos os resulten más suaves.
Mezclamos el azúcar con los huevos en un bol y les pasamos la batidora eléctrica. Echamos la sal, la mantequilla derretida y la leche, siempre pasando la batidora, como la mayonesa. Por último, se echa la harina en forma de lluvia, poco a poco hasta obtener una mezcla algo espesa y homogénea, sin grumos.
Cortamos la masa en muchos trozos y le damos forma redonda con las manos. Preparamos una sartén con abundante aceite para freír y, una vez caliente, echamos los buñuelos. Los freímos bien, con cuidado de que no se quemen, y, al sacarlos, los dejamos escurriendo en papel absorbente.
Digo que son ligeros porque yo solo les espolvoreo un poco de azúcar glas. Si quisieras el método tradicional, prepara en un plato azúcar y canela y pasa cada buñuelo por él después de escurrir el aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.