Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 vasos de aceite de oliva
3 cubiletes de harina
2 cubiletes de leche
2 huevos
una cucharadita (la del postre) de levadura en polvo.

Descripción

Los buñuelos fueron mi primera receta que preparé cuando me compré la Thermomix, aprovechando que las fechas eran apropiadas y que me costó una pasta.
Coges un cazo, lo llenas de dos vasos de aceite de oliva, incluso un poquito más y lo pones a calentar. Rellenas el cubilete, que es el vaso pequeño de plástico, tres veces de harina y lo echas en la Thermomix, 2 veces de leche, los 2 huevos y la cucharadita de levadura en polvo. Mezcla todo muy bien para que quede una textura semiblanda y no todo apelmazado.
Una vez tengas el aceite muy caliente, junta la buñolera para que se caliente (a nivel ½). Llénala de masa y métela al fondo del cazo del aceite. La masa saldrá a flote, entonces dale la vuelta con las tenazas y saca cada uno de los buñuelos.
CONSEJO: Escúrrelos en papel de cocina para que suelten aceite y añádeles azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.