Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bundt cake glaseado

Postres y dulces
Postre
Internacional, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas

Para el bizcocho:

harina ( 125 gr. ) harina 125 gr.
azúcar ( 125 gr. ) azúcar 125 gr.
mantequilla ( 125 gr. ) mantequilla 125 gr.
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla ) esencia aroma de vainilla 1 cucharilla
huevos ( 3 huevos, pequeños ) huevos 3 huevos, pequeños
levadura en polvo ( 8 gr. ) levadura en polvo 8 gr.
sal ( una pizca ) sal una pizca
leche ( 20 ml. ) leche 20 ml.

Para el glaseado:

azúcar glas ( 125 gr. ) azúcar glas 125 gr.
leche ( entera, 1 cucharada ) leche entera, 1 cucharada
esencia aroma de vainilla ( media cucharilla ) esencia aroma de vainilla media cucharilla
Ocultar 4 personas

Para el bizcocho:

harina ( 250 gr. )
azúcar ( 250 gr. )
mantequilla ( 250 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 2 cucharillas )
huevos ( 5 uds. )
levadura en polvo ( 16 gr. )
sal ( una pizca )
leche ( 40 ml. )

Para el glaseado:

azúcar glas ( 250 gr. )
leche ( entera, 2 cucharadas )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla )
Ocultar 6 personas

Para el bizcocho:

harina ( 375 gr. )
azúcar ( 375 gr. )
mantequilla ( 375 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 3 cucharillas )
huevos ( 8 uds. )
levadura en polvo ( 24 gr. )
sal ( una pizca )
leche ( 60 ml. )

Para el glaseado:

azúcar glas ( 375 gr. )
leche ( entera, 3 cucharadas )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla )

Descripción

El bundt cake o bizcocho bund es un tipo de bizcocho que se hornea en un molde bundt, característico por su forma redonda. En realidad, no hay una única receta de bundt cake y estamos ante un bizcocho tradicional… es el molde quien le da nombre.

La forma está inspirada en un pastel tradicional europeo, el gugelhupf, aunque fue en Estados Unidos donde nacieron y se popularizaron los bundt cake, en la década de 1950 y 1960, después de que la compañía Nordic Ware creara –y registrara- un molde redondo con el nombre de ‘bundt’. ¡A disfrutar de este bundt cake glaseado!

bundt cake

Paso 1:

Para elaborar este bundt cake glaseado, como para la mayor parte de recetas de repostería, es muy importante trabajar con los ingredientes a temperatura ambiente. La mantequilla debe estar con textura pomada, es decir, cuando no está derretida pero sí está muy blandita y es muy sencillo trabajar con ella. También deben estar a temperatura ambiente los huevos y la leche. Para asegurarte, lo mejor es que saques de la nevera estos ingredientes un par de horas antes de elaborar la receta.

Paso 2:

Coloca en un bol amplio la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla y bate enérgicamente con la ayuda de unas varillas. Trabaja hasta que los ingredientes estén bien integrados y tengas una mezcla cremosa y de tono pálido. Por supuesto, si dispones de un robot de cocina, úsalo con el accesorio de pala.

Paso 3:

Aparte, casca los huevos y bátelos ligeramente. Ve incorporando estos huevos batidos poco a poco en la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo entre medias. Ve incorporando el huevo de forma gradual para que la mezcla los vaya admitiendo y quede todo homogéneo.

Paso 4:

Tamiza la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Tamizar no es más que pasar la harina por un colador de trama fina, un tamiz o un cedazo para que quede más suelta y aireada. Gracias a este paso, tu bundt cake glaseado quedará más esponjoso.

Paso 5:

Ahora ya solo hay que mezclar los ingredientes secos y los húmedos. Lo más sencillo es incorporar la harina a la mezcla de mantequilla y huevos. Pero, de nuevo, hazlo poco a poco y batiendo toda la mezcla para que la harina se vaya integrando. Y así, hasta que tengas una masa homogénea y lisa.

Paso 6:

Engrasa el molde para tu bundt cake glaseado y ponle un poco de harina, dando golpecitos al molde para retirar el exceso de harina. Esto ayudará a que no se pegue. Llénalo con la mezcla.

Paso 7:

Llévalo al horno, que ya estará precalentado a 180°C, y hornea durante 40 minutos. A partir de los 30 o 35 minutos, pero nunca antes, puedes abrir la puerta del horno para pinchar con una aguja o cuchillo el bizcocho y comprobar si está listo. Si el cuchillo sale limpio y sin restos, es que el bizcocho está en su punto.

Paso 8:

Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar durante 15 minutos antes de desmoldarlo. En este tiempo, puedes preparar el glaseado. Para ello mezcla con la ayuda de unas varillas la leche, el azúcar glas tamizado y la vainilla, hasta que tengas una mezcla espesa pero sin grumos.

Paso 9:

Desmolda el bizcocho con mucho cuidado y glasea inmediatamente.

bundt cake

Presentación:

Sirve tu bundt cake glaseado cuando esté frío completamente…. aunque un pelín tibio también está riquísimo. ¡A disfrutar de esta delicia!

Sugerencia:

No dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para elaborar este bundt cake glaseado.

En Demos la vuelta al día: 9 razones por las que tu bizcocho no sube o se cae

En Demos la vuelta al día: Drip cakes, ¿qué son?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.