Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bundt cake de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Descripción

2 ½ tazas de harina

½ taza de cacao en polvo

1 cucharadita de soda

¾ cucharadita de sal

½ taza de leche entera

½ taza de nata

250 gr de mantequilla

1 ½ tazas de azúcar

4 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ taza de nueces picadas (opcional)

Glaseado:

90 gr de chocolate negro picado o rallado

½ taza de nata

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de coñac

Esta receta está basada en una de Martha Stewart, y da como resultado un delicioso bundt cake de chocolate, con un marcado aroma a mantequilla, y una miga suave y delicada. Ideal para una merienda, pero por qué no, también para darse un capricho de vez en cuando. Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y enharinar el molde de bundt cake, aunque si el molde es bueno, no hace falta enharinarlo, con lo que no tendremos luego un bizcocho con bordes blanquecinos. Mezclar la harina, cacao, soda y sal en un bol grande. En un bol pequeño, mezclar la leche con la nata. Cremar azúcar y mantequilla en el mixer o con una batidora de repostería hasta que la mezcla esté muy ligera y aireada. Ir añadiendo los huevos, de uno a uno, y después la vainilla. Reducir la velocidad a baja, y añadir la mezcla de harina, alternando con la de leche, y acabando con harina. Es muy importante hacerlo a baja velocidad, e incluso con una varilla manual, pues si mezclamos demasiado, o demasiado fuerte, ésto perjudicará a la textura final del bizcocho, que saldrá más apelmazado y seco. Añadir las nueces, y poner la mezcla en el molde. Hornear entre 55 y 60 minutos. Dejar enfriar en rejilla, y desmoldar dando la vuelta. Glaseado Es necesario que el cake esté completamente frío, e incluso mejor si se deja para el día siguiente, pues así la miga estará más asentada. Poner el chocolate en un bol. Calentar la nata en un cazo pequeño, y verter sobre el chocolate. Dejar 2 minutos. Añadir mantequilla y coñac, y mezclar hasta que esté suave. Dejar reposar, moviendo de vez en cuando, hasta que se ponga más espeso, y echar sobre el cake frío. Cuando haya solidificado estará listo para comer. Notas Cuando hablo de cucharadas, cucharaditas y tazas, recordad que siempre es haciendo referencia a las medidas estándar, esto es, usando los juegos de tazas y cucharillas medidoras que hay en el mercado. En repostería la clave está en la exactitud de los ingredientes, por lo que mejor no jugársela con medidas erróneas. Si al añadir los huevos a la mantequilla cremada se te corta la preparación, no te preocupes, es posible que la diferencia de temperatura entre los ingredientes lo haya producido, pero se resolverá rápidamente a medida que vayas incorporando la harina. Procurad no usar un molde pequeño, pues sale bastante masa, y no conviene que crezca mucho sobresaliendo del molde, ya que estropearéis la apariencia del bizcocho. Os recomiendo usar un termómetro de horno, y no pasaros de los tiempos de horneado, pues de lo contrario el cake se os puede quedar seco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.