Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buey de mar con espaguetis

Arroces y pastas
Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espagueti o spaghetti ( 150 gr ) espagueti o spaghetti 150 gr
aceite de oliva ( 1 cucharada ) aceite de oliva 1 cucharada
perejil fresco ( al gusto ) perejil fresco al gusto
tomate natural triturado ( 100ml ) tomate natural triturado 100ml
buey de mar ( 1 ud ) buey de mar 1 ud
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
guindilla ( al gusto ) guindilla al gusto
sal en escamas ( al gusto ) sal en escamas al gusto
Ocultar 4 personas
espagueti o spaghetti ( 300 gr )
aceite de oliva ( 2 cucharadas )
perejil fresco ( al gusto )
tomate natural triturado ( 200 ml )
buey de mar ( 2 uds )
ajo ( 2 dientes )
guindilla ( al gusto )
sal en escamas ( al gusto )
Ocultar 6 personas
espagueti o spaghetti ( 450 gr )
aceite de oliva ( 3 cucharadas )
perejil fresco ( al gusto )
tomate natural triturado ( 300 ml )
buey de mar ( 3 uds )
ajo ( 3 dientes )
guindilla ( al gusto )
sal en escamas ( al gusto )

Descripción

Un plato exquisito de pasta acompañado con uno de los mariscos más deliciosos. Este buey de mar con espaguetis es un plato diferente para una ocasión especial. Seguro que sorprendes a tus invitados con esta receta sencilla de sabor intenso a mar. 

buey de mar con espaguetis

Paso 1:

Acerca una olla grande al fuego con abundante agua, añade un poco de sal e intoduce los bueyes de mar y déjalos cocer durante 10 o 12 minutos. Pasado ese tiempo y con la ayuda de unas pinzas sácalos de la olla con cuidado de no quemarte y deja templar para que le puedas sacar la carne. Con la ayuda de un pequeño martillo rompe las tenazas del buey y retira bien toda la carne y reserva en un bol. Saca toda la carne del caparazón y reserva junto con la carne de las patas.

Paso 2:

Pica finamente los dientes de ajo y la guindilla seca y póchalos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que los ajos tengan un color doradito, ten cuidado de que no se te quemen los ajos ya que le darán un sabor amargo a la salsa. Añade el tomate troceado y deja cocinar durante 10 minutos o hasta que la salsa se reduzca un poco. Introduce la carne del buey de mar y mezcla todo muy bien. Salpimienta. Ya tienes prepararda la salsa de tus buey de mar con espaguetis.

Paso 3:

Ahora es el turno de la pasta. En una olla amplia y alta cuece la pasta con abundante agua y una pizca de sal, sigue las instrucciones del fabricante de la pasta. Una vez cocida, retira la pasta y escúrrela, incorpora la pasta a la salsa y sirve con un poco de perejil picado fresco.

Presentación:

Sirve los buey de mar con espaguetis en una bandeja en el centro de la mesa, si reservaste algunas de las patas más pequeñas del buey de mar las puedes utilizar para decorar el palto y para finalizar espolvorea con un poco más de perejil fresco picado.

Sugerencia:

Tu tienda DIA no para de sorprender y adaptarse a tus necesidades ahora puedes encontrar Buey de mar cocido que resultará perfecto para la elaboración de esta receta de Espaguetis con buey de mar y otras más en esta época festiva.

En Demos la vuelta al día: El buey de mar sin secretos: como elegirlo, cocción

En Demos la vuelta al día: Las 6 claves para cocinar la pasta seca

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.