Budinanja

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Budinanja
+Fácil
41-50
+500
Budinanja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El budinanja es un postre de bizcocho con un maravilloso olor y sabor a naranja. El bizcocho es delicado, suave y esponjoso, haciéndose un postre que no defraudara a nadie, gustando a todo el mundo.

Se lavan en primer lugar las naranjas y cortamos una de ellas en trozos pequeños, con la cáscara incluida e intentamos sacar todas las semillas.
Cogemos la otra naranja y la exprimimos. Colocamos la naranja en trozos dentro de una licuadora junto con la taza de azúcar, y lo licuamos bien. Hecho esto añadimos después el huevo, el aceite y el zumo de la otra naranja.
Lo licuamos todo muy bien hasta que vemos que todos los ingredientes están bien integrados. Vertemos la mezcla en un cuenco y agregamos gradualmente la harina y la levadura, dando vueltas hasta que la masa sea homogénea.
Ahora preparamos el molde en el que vamos a hacer el postre. Lo untamos de mantequilla y espolvoreamos después harina en él para que así el bizcocho no se pegue al molde y nos resulte más fácil desmoldarlo.
Vertemos en el molde la preparación del bizcocho, y lo llevamos al horno, a temperatura media de unos 180º durante unos 45 a 60 minutos.
Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo desmoldamos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo cubrimos con el glasé preparado con azúcar glas y limón.
Si queremos que la presentación de este budinanja sea más bonita, podemos poner por encima unas cascaras de naranja confitadas en un almíbar, cosa que hará que además de bonito sea aún más delicioso.