Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín hojaldrado de cerdo

Carnes, Panes y masas, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ingredientes para la masa:
--------
300 gr de harina
80 gr de mantequilla
1/2 taza de leche tibia
30 gr de levadura de cerveza
1 yema de huevo para pincelar el budín
sal
pimienta
--------
ingredientes para el relleno:
--------
400 gr de carne de cerdo picada
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde italiano
1/2 pimiento morrón
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de perejil picado
2 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de aceite de oliva suave
2 huevos
sal

Descripción

Este budín hojaldrado de cerdo lleva su tiempo de preparación, para qué nos vamos a engañar, pero está bien rico.
Para hacer la masa hay que mezclar en un bol la harina junto con la sal y la pimienta. Agregar la mantequilla derretida y la levadura de cerveza, previamente disuelta en la leche tibia. Se mezcla rápidamente hasta formar un bollo de masa, que se deja reposar durante 20 minutos más o menos, tapado con un paño húmedo.
Pasado el tiempo, se estira la masa de hojaldre con un rodillo y se divide en dos parte iguales, ya sean redondas o rectangulares. Se colocan una de las masas en el fondo de la budinera, previamente untada con aceite, y se deja un borde para que cubra parte de los costados del molde. Se deja reservado todo mientras se prepara el relleno.
Para hacer el relleno hay que sofreír en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva bien caliente la cebolla y los pimientos picados. Una vez pochadita la cebolla, se agrega la carne picada, se mezcla y se deja cocinar unos minutos. Entonces, se agrega el ajo y el perejil picados, y la pimienta y la sal a gusto. Se mezcla todo y se deja un rato en el fuego.
Cuando esté listo el relleno, se saca del fuego y, una vez tibio, se añade el queso rallado y los huevos batidos mezclándolos muy bien.
Se incorpora el relleno de carne picada de cerdo a la budinera con el hojaldre y se esparce bien. Se tapa con la otra masa y se unen los bordes humedeciéndolos un poco. Se deja reposar durante 15 minutos y se decora con tiritas de masa. Se pincela con la yema de huevo batida y se mete al horno entre 20 y 30 minutos a unos 160º aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.