Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín helado de pan y plátano

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 barras de pan del día anterior
2 tazas de leche hirviendo
6 cucharadas de azúcar
2 plátanos
1 huevo
mantequilla
azúcar

Descripción

El budín helado de pan y plátano es uno de los postres que más aconsejo a mis amigas cuando me piden ideas para alguna cena o comida que tienen con gente con la que no tienen mucha confianza. A mí me encanta la repostería desde hace muchos años y tengo un recetario clasificando mis recetas por dificultad, así que con ésta no se puede fallar.
El pan hay que cortarlo en trozos y añadirle el azúcar espolvoreado en un bol. En un cazo a fuego moderado se calienta la leche y se deja hasta que hierva. Una vez lista la leche, se vierte sobre el pan azucarado y se reserva.
Pasadas unas 4 o 5 horas, se mezclan las rodajas de un plátano muy troceadas con el pan y un huevo batido. A esta mezcla se le pasa la batidora eléctrica y se coloca en un molde espolvoreado con azúcar. Se mezcla con las rodajas del otro plátano, esta vez sin picar, y se mete al horno el budín, previamente calentado 180ª, durante unos 20 minutos más o menos. Antes de comerlo, hay que dejarlo enfriar primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.