Budín Glaseado

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Budín Glaseado
+Fácil
Budín Glaseado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo budín glaseado. Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es budín es pudín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablar del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
Lo primero que haremos y antes de comenzar a mezclar o cocinar, será precalentar el horno a 180ºC. Después, vamos a batir la manteca que la tendremos a punto pomada junto con el azúcar. A continuación, vamos a incorporar los huevos de a uno. Seguidamente, colocaremos la esencia y la ralladura.
Ahora, tamizaremos la harina y vamos intercalando harina y leche a la preparación. Junto con la harina, podremos el cacao. No tiene que quedar una masa tan densa, si la masa quedo así agregarle un poco más de leche.
Luego, vamos a enmantecar un molde y volcaremos la preparación. Con la preparación lista, la vamos a llevar al horno por 50-60 minutos. El tiempo a veces varía dependiendo de cada horno.
Para elaborar el glasé real, tenemos que batir la clara con el azúcar y el colorante. Nos va a quedar un glasé un poco mas denso que el glasé normal, pero es así.
Finalmente, vamos a decorar una vez que este frió el budín.
¡Listo el budín glaseado!

¡Buenísimo!