Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de yogur de fresas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
ingredientes para el budín:
azúcar, la medida de un vasito de yogurt.
3 huevos.
1 vasito de yogurt cremoso de fresas (con trocitos de fresas).
harina de trigo común, la medida de un vasito de yogurt.
aceite, la medida de un vasito de yogurt.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 sobre de levadura en polvo.
1 chorrito de licor de vainilla.
ingredientes para la crema de fresas:
1 cucharada de mantequilla.
75 gr de azúcar.
1 huevo.
1 vasito de yogurt de fresas cremoso.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo budín de yogurt de fresas Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es budín es pudín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablar del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
En primer lugar, vamos a batir en un recipiente los huevos y el azúcar hasta que la preparación quede cremosa y clara. Después tenemos que añadir el yogurt, la esencia de vainilla y continuar batiendo. Verteremos el aceite poco a poco, luego el licor, sin dejar de batir.
Después, a parte mezclaremos la levadura en polvo con la harina e incorporarlas a la preparación anterior mezclando bien hasta que se integren todos los ingredientes obteniendo una masa cremosa.
A continuación, vamos a verter la masa en una budinera previamente enmantecada y enharinada. Hornearemos a temperatura moderada durante 40 minutos. Retiraremos y desmoldaremos.
Seguidamente lo vamos a decorar y acompañar el budín con crema de yogurt de fresas.
Para la elaboración de la crema de yogurt de fresas:
En una sartén colocaremos el azúcar, el huevo batido, el yogurt y la esencia de vainilla. Calentaremos a fuego mínimo mezclando constantemente hasta que se integren todos los ingredientes obteniendo una crema.
Luego, retiraremos del fuego y añadiremos inmediatamente la mantequilla a la crema. Mezclaremos hasta que la mantequilla se derrita por completo integrándose en la crema.
Finalmente dejaremos enfriar y decoraremos el budín de yogurt de fresas reservando un poco para acompañar las porciones al servir.

¡Queda delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.