Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de vainilla y cacao

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de 12 vainillas
8 cucharadas de cacao en polvo
1 litro de leche
4 huevos
8 cucharadas de azúcar negra
nueces a gusto

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo budín de vainilla y cacao. Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es budín es pudín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablar del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
En primer lugar tenemos que enmantecar un molde o fuente y cubrir el fondo con las vainillas. Después, hay que disolver el cacao con la leche, el azúcar y las nueces. Después lo vamos a calentar hasta que dé el primer hervor.
Aparte, batiremos los huevos y los incorporaremos a la preparación, cubriendo con ésta crema las vainillas. Ahora, vamos a llevar al horno a potencia baja durante 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, el budín de vainilla y cacao estará listo.
Si se desea una vez que se retirado del horno, y para finalizar, lo espolvorearemos con chocolate rallado.

¡Riquísimo el budín de vanilla y cacao!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.