Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de requesón y pasas al caramelo en microondas

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 bote de leche condensada
1/2 bote de leche natural
5 rebanadas de pan de molde
250 gr de requesón
1 tarrina de queso crema
5 huevos batidos
150 gr de pasas.

Descripción

Uno de los postres más deliciosos que he probado nunca es este budín de requesón y pasas al caramelo, y lo mejor es que se hace en microondas, por lo que además es muy rápido de preparar.

Comenzamos a hacer la receta desmenuzando en un cuenco hondo el pan y se vierte sobre él la leche, añadiendo después el queso graso y el requesón.
Esta pasta la trabajamos bien con las manos y cuando más o menos sea una mezcla homogénea le añadimos la leche condensada, los huevos y las pasas, es importante que todo se una bien, para lo que es conveniente utilizar una espátula.
Cuando la tengamos bien unida, vertemos la masa en un molde untado con mantequilla y lo metemos al microondas al 100% de potencia durante unos 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo comprobamos si está bien cocido el budín de requesón y pasas pinchándolo con un palillo.
Si lo está, por lo tanto terminada la cocción, rociamos el budín con salsa de caramelo y lo llevamos a reposar en la nevera para que se enfrié y asiente.
Cuando este bien frío, después de unas horas, ya tendremos listo este estupendo budín de requesón y pasas al caramelo en microondas. Muy sencillo de hacer y altamente delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.