Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budin de pan lactal en microondas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 sobre de preparado de flan
1/2 kg de pan lactal
1 litro de leche
esencia de vainilla, ralladura de limon o naranja y si se desea uvas pasas.

Descripción

Me encanta el pan. Soy de esas personas que sin pan no disfrutan de la comida y a las que las encanta cualquier plato hecho con él, desde unas sopas castellanas hasta un buen postre, como es este budín de pan lactal en microondas. Es muy sencillo de hacer y el resultado es espectacular, por lo que os aconsejo que lo hagáis y ya veréis que postre más maravilloso os resulta.

En primer lugar vamos a hacer el caramelo y cuando este lo tenemos que dejar enfriar.
Mientras vamos a cortar en trocitos el pan y mojarlo en la leche, añadir el flan, la esencia de vainilla, mezclar y dejar reposar durante unos minutos. Después se lleva a procesar la mezcla y cuando esté, a cocinar al microondas por 8 minutos a potencia máxima, tiempo tras el cual lo retiramos y mezclamos nuevamente.
Agregamos entonces los frutos previamente enharinados para que no queden en el fondo y lo volveremos a llevar microondas por 5 minutos más a potencia máxima. Volcar en el molde acaramelado, dejar entibiar y llevar a la nevera por unas horas hasta que quede bien firme.
Una buena idea para acompañar el budín de pan lactal es hacerlo con una crema hecha de naranja, o incluso con nata o crema chantilly.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.