Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de pan con puro chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
pan del día anterior (1 barra o 3 panecillos pequeños aprox.).
6 huevos .
1 lt. de leche.
1 tableta de chocolate con leche para la decoración.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 copita de licor de chocolate.
150 gr de azúcar .
1 tableta de chocolate para fundir.
6 cerezas confitadas para la decoración.
2 cucharadas de mantequilla.
100 gr de caramelo líquido (o bien, 1 1/2 taza de azúcar para preparar el caramelo).

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo budín de pan con puro chocolate. Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es budín es pudín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablan del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
Lo primero que hemos de hacer es remojar la miga de pan en leche azucarada, deshacer la miga de pan y agregarle los huevos bien batidos. Después, vamos a incorporar la esencia de vainilla, el licor de chocolate y mezclaremos muy bien la preparación.
A continuación tenemos que verter la preparación en una budinera previamente acaramelada y añadir el chocolate y la mantequilla fundidos a baño maría. El chocolate fundido se debe añadir con una cuchara sobre toda la preparación sin mezclarla.
Seguidamente, lo vamos a cocinar en horno, a temperatura moderada y a baño maría, durante 45 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, retiraremos del horno el budín de pan con puro chocolate, desmoldaremos inmediatamente y dejaremos enfriar.
Ahora pasaremos a decorar el budín con chocolate con leche rallado, en trocitos y con cerezas confitadas o como más guste a vosotros.
Finalmente hemos de servir el budín en porciones con trocitos de chocolate y cerezas confitadas.

Para la elaboración del caramelo, tenemos que colocar en la budinera el azúcar, un chorrito de agua y cocinaremos a fuego, entre medio y máximo, mezclando constantemente hasta que la preparación adquiera la textura y el color propios del caramelo.
Cuando así sea, hemos de retirar del fuego y esparcir el caramelo por todo el fondo y parte de las paredes de la budinera. Dejaremos enfriar el budín de pan con puro chocolate antes de verter la preparación para el budín.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.