Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de pan

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pan lácteo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 litro de leche
1/4 de azúcar
2 huevos
3 yemas
2 claras

Descripción

Este budín de pan es mi forma de hacerlo, que hay miles pero a mí me resulta cómoda ésta.
Quitar la corteza de las rebanadas de pan, cortar la miga en cubos y colocarlos en un bol grande. Poner la leche en una cacerola al fuego y, cuando esté hirviendo, echarla rápidamente sobre los cubos de pan agregando también el azúcar y la esencia. Esperar a que la miga se impregne bien ya que el azúcar se disuelva, entonces se mezcla todo con un tenedor para desmenuzarlo.
En otro bol se baten los huevos enteros con las yemas, y se une esta mezcla al pan con la leche. En otro bol se baten las claras a punto nieve bien firmes y se unen a todo lo demás con movimientos envolventes para que no se bajen.
Acaramelar una budinera y echar la mezcla de pan en ella. Colocar el molde al baño maría y dejar cocinarse el budín de pan en el horno hasta que esté firme, que serán unos 40 minutos más o menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.