Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de nueces y chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
100grs de manteca
1 cdita de esencia de vainilla
200grs de nueces trituradas
1 taza de azúcar
4 yemas
½ taza de crema de leche
500grs de dulce de leche repostero
1 taza de harina leudante
1 cda de polvo de hornear
para el baño de chocolate:
¾ tazas de azúcar
50grs de manteca
150grs de chocolate en trozos
2 tazas de leche
1 pizca de bicarbonato

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo budín de nueces y chocolate. Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es budín es pudín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablan del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
Lo primero que haremos será mezclar la harina con el polvo de hornear y luego tamizaremos dos veces, y reservaremos.
Después vamos a poner la manteca bien blanda con el azúcar y batiremos hasta conseguir una crema, pondremos las yemas una a una batiendo todo el tiempo, luego las nueces intercalando la crema y la esencia. A continuación se bate hasta que la mezcla quede homogénea.
Seguidamente hay que agregar la harina en forma de lluvia, mezclando con movimientos envolventes, verteremos la mezcla en una budinera enmantecada y enharinada y espolvorearemos con azúcar por encima. .
Luego tenemos que hornear durante 45 minutos a horno medio hasta dorar o hasta que al meter un cuchillo este salga limpio. Tiene que quedar la miga algo húmeda.
Desmoldaremos y untaremos con el dulce de leche y bañaremos con la salsa de chocolate.
Para el baño de chocolate: tenemos que poner todos los ingredientes en un cazo y revolver con cucharada de madera hasta derretir el chocolate, revolveremos hasta que espese, dejar enfriar un poco y bañar el budín de nueces y chocolate.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.