Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de navidad relleno

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 grs de harina
1/3 de taza de leche
30 grs de levadura de cerveza
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
1 cda de agua de azahar
3 huevos
1/2 taza de nueces peladas y picadas
100 grs de pasas
2 cdas de azúcar glas

Descripción

Para estas fechas, y como no soy mucho ni de turrones ni de mazapanes o mantecados, suelo preparar este budín de Navidad relleno. Es un magnifico bizcocho, de textura esponjosa y delicada, con frutos secos y pasas en su interior.

Comenzamos poniendo la levadura en una taza con agua hirviendo junto con un poco de leche tibia y lo dejamos reposar hasta que veas espuma.
En ese momento lo ponemos en un bol y vamos espolvoreando la harina que previamente ha sido tamizada, alternándola con el resto de la leche, la mantequilla derretida, el agua de azahar y los huevos batidos con el azúcar. Tenemos que trabajar la masa para que quede esponjosa. Cuando ya lo hayamos hecho, hacemos un bollo y lo dejamos que leve un poco bien tapado con film transparente en un lugar tibio, hasta que veamos que ha crecido hasta alcanzar el doble de su tamaño, lo que tardara más o menos una hora.
Pasado ese tiempo, le agregamos ahora los ingredientes del relleno bien mezclados y trabajamos otro poco la masa y la volvemos a dejar reposar para que vuelva a crecer, pero esta vez lo hemos hecho ya con la masa puesta dentro del molde que hemos preparado.
Cuando veamos que la masa ha vuelto a subir, lo horneamos durante 1 hora en un horno que estará a temperatura media, sobre unos180º, y cuando este, lo sacamos. Cuando este un poco tibio ya lo podemos desmoldar y lo ponemos sobre una rejilla metálica hasta que se enfríe completamente.
Antes de servir el pudin de navidad relleno, lo espolvorearemos por encima con azúcar glas.

Consejos:
Cuando metáis el bollo en el horno, este deberá de estar precalentado a la misma temperatura en la que vamos a hornear el budín.
O Para saber que está perfectamente hecho, lo que hacemos es meter en el budín un palillo, y si al sacarlo este sale limpio, es que el budín de Navidad ya estará hecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.