Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de naranjas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 naranjas
300 gr. de pan
100 gr. de mermelada de naranja
120 gr. de azúcar
2 huevos
50 gr. de naranja confitada
500 gr. de leche
1 vasito de coñac
la corteza de medio limón

Descripción

El budín de naranjas es un postre delicioso hecho con una masa que se basa en pan, huevo y leche. Ingredientes sencillos que juntos dan lugar a uno delos postres más estupendos que hay. Agrégalo un poco de ralladura de piel de naranja y un poco de su mermelada, y ya sí que es algo perfecto. No importa que ocasión sea, siempre triunfaras con él.

En una flanera se ponen 3 cucharadas de azúcar y 2 de agua, y se lleva sobre fuego lento hasta que se haya hecho un almíbar.
Este almíbar tiene que esparcirse por el fondo y las paredes del molde o moldes que vayamos a usar.
Se corta el pan a trocitos, se coloca en un bol, se cubre con leche y se deja reposar durante al menos dos horas para que se empape bien.
Aparte en otro bol se baten las yemas con el azúcar restante, incorporando a esta mezcla el pan que se habrá reducido a una pasta. Se aromatiza con el coñac además de con la corteza rallada de un limón y de una naranja.
A esta masa se le agregan las cortezas de naranja confitada cortadas en pedazos pequeños y la mermelada. Se mezcla para conseguir hacer una amalgama con todo.
Se coloca todo en el molde o moldes y se cuece todo a baño maría una bandeja para al horno durante unos3/4 de hora más, se retira y se saca el molde del agua del baño y se desmolde en una fuente.
Se pelan las restantes naranjas, se divide una en gajos y las otras en rodajas finas, con ellas se adorna el budín de naranjas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.