Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de naranja super fácil

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
300 gr harina leudante
1 pocillito de aceite
1 huevo
2 naranjas enteras
200 gr azúcar

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo budín de naranja súper fácil. Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es budín es pudín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablar del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
En primer lugar vamos a batir bien el huevo con el azúcar. Después vamos rallar la cascara de la naranja y a colocarla junto con el aceite, pero que los aceites naturales de la naranja se expandan en la materia grasa
A continuación vamos a retirar la parte blanca de la naranja, a limpiarla bien y a procesarla. Seguidamente vamos a seguir batiendo e incorporaremos el aceite perfumado con la ralladura y la naranja y luego la harina.
Vamos a colocar la preparación en una budinera enmantecada y enharinada y la llevaremos al horno por 40 minutos o hasta que al pinchar el palito de madera salga seco.
Finalmente vamos a dejar el budín de naranja enfriar y ¡¡a disfrutar!!

CONSEJOS:
-La receta original decía poner todo los ingredientes y procesar, así con la naranja entera solo quitándole las semillas.
-Si lo quieres de hacer de una forma más practica resulta.
-Solo que la modifique en el proceso para lograr un budín más alto al batir los huevos con el azúcar.
-También podes cambiar las naranjas por 2 mandarinas que es lo mismo y queda rico! Espero lo disfruten y aprendan a improvisar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.