Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de mermelada

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 100 gramos de mantequilla
2 huevos
100 gramos de azúcar blanca
170 gramos de harina
2 cucharadas de leche
1 y media cucharadita de levadura
6 cucharadas de mermelada de grosellas
nueces

Descripción

Cuando estuve en Inglaterra me aficione a este postre. no me acuerdo mucho de lo que comía, pero sí de este budín de mermelada que hacía la señora de la casa donde me quedaba. Tanto es así que la pedí la receta y me la traje para aquí, siendo hoy en día uno de mis postres de referencia. un postre que no dejará indiferente a nadie, para bien.
Empezamos por preparar la masa. Para ello en un recipiente batimos la mantequilla con el azúcar, y los huevos. Cuando esté bien mezclado añadiremos el resto de ingredientes en el siguiente orden: primero la harina, la levadura y leche. Mezclar bien hasta que quede una pasta espesa y homogénea.
hecha la masa preparamos el molde en el que se va a cocinar. Untamos el molde o una budinera con mantequilla, y colocaremos la mermelada de grosellas en el fondo. Verteremos ahora con cuidado la mezcla anterior, y lo meteremos al horno pre-calentado a una temperatura de 180º durante 1 hora al Baño María, hasta que el budín esté cuajado y dorado.
Lo sacamos del horno y se deja entibiar. Se desmolda y ay esta listo para servir y comer este delicioso budín de mermelada.
Puedes acompañarlo de lo que quimereas, desde nata a una buena bola de helado. La verdad es que queda muy bonito cuando partes un trozo y ves como en la parte superior se han mezclado la mermelada con la masa de budín.

Yo puse mermelada de grosella pero tú pon la que más te guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.