Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de con ciruelas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 gr manteca
200 gr azúcar negra o rubia
4 huevos
150 gr nueces
ralladura de limón
300 gr harina
1 cucharada de levadura
canela
20 ciruelas pasas sin carozo
especias
1 copa de coñac
dulce de leche
azúcar impalpable
jugo de limón
clara de huevo

Descripción

Este budín con ciruelas resulta muy sabroso y muy agradecido cuando lo tienes hecho al despertar y te lo tomas con un buen café o un vaso de leche. Realmente, yo siempre intento tener algún tipo de budín hecho pero no tengo tiempo, por lo que intento hacer las recetas que mejor me salen y que más sencillas son, como ésta.
Batir la manteca blanda con el azúcar en un bol grande y añadir los huevos uno por uno, mezclándolos bien. Incorporar la harina, tamizada con la levadura, y la ralladura de limón. Amasarlo todo muy bien evitando los grumos, y picar 150 gr de nueces e incorporarlas a la mezcla.
Abrir las ciruelas y rellenarlas con dulce de leche pastelero. Colocar en un molde grande forrado con papel de hornear o engrasado, la masa del pastel acomodando las ciruelas, y meterlo al horno durante media hora o un poquito más a 160º.
Para saber si el budín con ciruelas está listo, lo mejor es meter un cuchillo y sacarlo limpio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.