Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de chocolate fácil

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 barritas de chocolate cortado en trocitos 100 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
3 huevos
4 cucharadas de leche
50 gr. maicena
150 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura.

Descripción

Una de las cosas que más me gusta cocinar son los dulces y postres. Me encantan, puede ser que sea porque soy muy golosa, y en el proceso de elaboración de ellos voy probándolos, lo que es un placer igual casi que comerlos. Un postre que me encanta y que suelo preparar bastante a menudo es este budín de chocolate que es muy fácil de hacer, por lo que te animo a que intentes prepararlo, y su sabor es estupendo.

Lo primero que haremos es que en un cuenco vamos a batir la manteca junto con el azúcar, agregar uno a uno los huevos, el chocolate cortado en pedacitos, la maicena, la leche y por último la harina mezclada con el polvo de hornear. A continuación vamos a colocar toda la mezcla en un molde de budín untado previamente con un poco de mantequilla y lo llevamos a cocinar al horno a una temperatura de media a alta durante unos 13 minutos más o menos y luego lo bajamos a horno medio durante los últimos 10 minutos de cocción del budín.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarlo. Entonces dejamos que se enfríe del todo puesto sobre una rejilla.
Si queremos podemos rellenar el budín de chocolate con cualquier tipo de crema e incluso decorarlo. Se puede convertir en la base de unaestupenda tarta de cumpleaños.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.