Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de calabacín rallado

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
cuatro calabacines medianos
300 gramos de queso gouda
pimienta
sal
ingredientes opcionales:
--------
un bote de leche
perejil o cebollino
un huevo
pamesano

Descripción

El budín de calabacín rallado es una receta que es muy útil generalmente, y sirve mucho para dar la verdura a los niños sin que se enteren mucho.
Se lavan los calabacines con abundante agua y se rallan de forma que no queden si muy finos ni muy gruesos. Una vez rallados los calabacines, se ponen a escurrir unos minutos para que suelten el mayor jugo posible.
Cortar el queso en cubitos sobre una tabla de cocina y reservarlo. En un bol aparte, batir la leche con el huevo, y reservarlo también.
Una vez escurrido el calabacín rallado, se salpimienta y se mezcla con los cubitos de queso en una fuente para horno. Se le echa la mezcla de leche con huevo batido por encima sin mezclarlo, y se espolvorea el perejil o el cebollino picado junto con un poco de parmesano en polvo.
Con el horno precalentado a 200º, se mete el budín de calabacín y se deja unos 15 o 20 minutos de cocción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.