Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de berenjenas

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 gr de puré de berenjenas
1 taza de salsa blanca espesa
1 cucharada de crema de leche
6 huevos
40 gr de manteca
2 cucharadas de queso rallado parmesano
harina

Descripción

Hacer el budín de berenjenas, en mi opinión, es súper útil para una cena en la que no sabes qué hacer. Si nunca lo has probado a hacer o a comer, te lo recomiendo de verdad porque creo que te va a sorprender mucho.
Para hacer el puré, se sancochan las berenjenas en agua y, después, se escurren bien en un colador. Una vez que están fresquitas, se pelan y se deshacen haciéndolas puré con un poco de sal al gusto.
Mezclar el puré de berenjenas con la bechamel en un bol grande junto con el queso rallado, y se salpimienta al gusto. Se echan las seis yemas de huevo, previamente batidas, y, por último, se añaden las claras de huevo batidas a punto nieve con movimientos envolventes y lentamente para que no se bajen.
Se pone la mezcla de berenjenas en un budín de horno, previamente engrasado y enharinado, y se hornea al baño maría. Para comprobar que esté listo no hay un tiempo exacto, lo mejor es introducir un cuchillo limpio en el pastel y, si sale limpio, se saca del horno y se deja enfriar antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.