Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de bacalao

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de bacalao desalado
1 cebolla tierna
1 pimiento italiano
1 calabacin
3 huevos
1 brick de nata liquida para cocinar
sal y pimienta molida
aceite de oliva.

Descripción

El pescado es uno de mis alimentos preferidos, no solo porque es sano, sino porque lo prefiero a la carne en cuanto a proteínas se refiere. Si tengo que escoger uno, me quedo sin duda con el bacalao, pecado versátil donde los haya. Podemos consumirlo desde crudo con un poco de aceite de oliva y pimentón, pasando a los hechos con salsas hasta llegara lo que sería este delicioso budín de bacalao.

En un cazo ponemos agua y cocemos el bacalao, lavado y escurrido unos 5 minutos, apartamos y escurrimos.
Por otro lado ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, y freímos la cebolla picaditas, el pimiento, muy troceado y el calabacín a rodajitas finas, salpimentamos y cuando esté hecho apartamos.
En un bol ponemos el bacalao, el sofrito, los huevos y la nata, y batimos con la batidora. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y lo ponemos en un molde untado de mantequilla. Lo metemos al horno que previamente hemos puesto a calentar a una temperatura de 180 grados, al baño María, durante unos 40 minutos
Lo mejor es servir el budín de bacalao bien frio, para apreciar bien todo su sabor y s queremos acompañado con una salsita, como, mayonesa, tomate, alioli u otra que se nos ocurra.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.