Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de arroz dulce

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 gr. de arroz
1 bastoncito de vainilla
200 gr. de azúcar
1 litro de leche
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 sobre de gelatina sin sabor

Descripción

Mi budín de arroz dulce siempre me ha salido bien, por lo que no siempre lo hago cuando sé que es importante que el postre quede bien.
Primero hay que poner el arroz en una cacerola con el agua ligeramente salada durante unos 5 minutos. Una vez listo, se escurre bien y se reserva.
Hay que colocar la leche en la misma cacerola junto con la vainilla y el azúcar, y dejarlo hervir. Entonces, se añade el arroz a la cacerola y se deja cocer hasta que haya absorbido todo el líquido sin dejar de remover (como un risotto).
Una vez listo el arroz, que será como una media hora o 40 minutos, se aparta del fuego la cacerola y se deja refrescar un poco el arroz antes de mezclarlo con las yemas de huevo, las cuatro claras batidas apunto de nieve y la gelatina, previamente diluida.
Se echa el arroz dulce en budines y se espolvorean con azúcar dejándolos en la nevera un mínimo de 3 horas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.