Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín de arroz

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 l y 1/2 de leche
1 taza y 1/2 de arroz
1/2 taza de azúcar
la corteza de un limón
4 yemas de huevo
1 rama de vainilla

Descripción

Quiero compartir con vosotros el como elaborar un riquísimo budín de arroz Estoy segura que cuando habéis leido el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que que no es budín es pudín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos halbar del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
Para elaborar un rico budín o pudin, tenemos que hervir en un cazo: 1/2 litro de leche, el arroz, la corteza del limón y la vainilla. Herviremos todo a fuego lento durante unos 25 minutos.
A continuación añadiremos el resto de la leche calentada aparte y dejaremos cocer otros 5 minutos mas.
Mientras se calienta el horno a 180 grados centígrados.
Después retiraremos el cazo con el arroz y echaremos el azúcar sin parar de remover para conseguir así conseguir una pasta homogénea. Seguidamente se añaden las yemas y removeremos.
Engrasaremos con aceite o mantequilla el fondo y los bordes de 4 moldes individuales de horno.
Por último gratinaremos durante 5 minutos. Cuando esté, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar, desmoldaremos y serviremos nuestro budín de arroz espolvoreado de canela molida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.