Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budín con leche condensada

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 baguette (preferiblemente añejo)
1 taza de azúcar
1/4 de leche (dependiendo del tamaño del pan)
queso molido
1 barra de mantequilla
leche condensada

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo budín con leche condensada. Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es budín es pudín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablar del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
Lo primero que haremos será hacer el pan en pedacitos y lo tenemos que dejar remojar durante unos minutos para que se suavice. Después, con la mano, lo machacaremos un poco y le agregaremos el azúcar, la mantequilla; que este casi derretida y queso molido a nuestro gusto, pero no demasiado.
A continuación, esto lo calentaremos durante unos 5 minutos en una olla y lo verteremos en el molde que previamente habremos engrasado (puede ser con la envoltura de la mantequilla) y los hornearemos por unos 30 minutos. Seguidamente, calienta el horno un poco antes.
Ahora y cuando tu veas que ya casi está, lo sacaremos y le agregaremos la leche condensada por encima del budín para que esta se caramelice.
Finalmente, déjalo enfriar y el budín con leche condensada ya estaría listo.

¡Buenísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.