Budin con chips de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Budin con chips de chocolate
+Fácil
41-50
Budin con chips de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El chocolate, hagas lo que hagas y lo pongas en lo que lo pongas, siempre es un incentivo para comer cualquier dulce. De hecho, es una de las cosas más deliciosas que tiene este budín, las pequeñas gotitas de chocolate que te vas encontrando según lo vas comiendo. Si queréis probarlo, aquí os dejo esta estupenda receta de budín con chips de chocolate. Os aseguro que os encantará.

En un cuenco vamos a batir en primer lugar la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar hasta que se nos forme una pasta blanca, hasta que se creme. Cuando ya hayamos hecho esto, vamos echando los huevos uno a uno, sin dejar nunca de batir, hasta que estén perfectamente integrados.
Ahora añadimos la esencia de vainilla y lo mezclamos bien. Ya por ultimo agregamos la harina junto con la levadura, lo cual habremos tamizado previamente, y seguiremos batiendo hasta que sea una masa homogénea. Añadimos los chips de chocolate y le damos vueltas a todo, hasta que se integren en toda la masa.
En el caso de que la veamos muy espesa, podemos agregar a la mezcla un poco de leche.
Ahora ya lo vertemos en un molde, el cual previamente hemos forrado con papel vegetal, y lo llevamos a hacer al horno a una temperatura de 180º.
Cuando esté listo, sacamos del horno el maravilloso budín con chips de chocolate y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo y llevarlo a la mesa para comer. Es un dulce como habréis visto, sencillo, pero realmente delicioso.

Trucos y consejos:
En el caso de que no se tenga papel vegetal para forrar el molde, lo que se puede hacer es untarlo con un poco de mantequilla u otra grasa, como aceite, y después espolvorearlo con un poco de harina, sacudiéndolo a continuación para quitar el exceso de la misma. Con esto se consigue lo mismo que con el papel, que es que no se nos pegue el budín al molde.
Antes de meter el budín en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el budín, enciendes el horno a una temperatura de 180º.