Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bucatini en aceite de ajo

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
180 gramos de pasta bucatini
3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo entero machacado
1/2 taza de queso parmesano
1/2 taza de provolone rallados
pimienta

Descripción

Me encanta hacer estos bucatini en aceite de ajo porque tienen un sabor que me recuerda mucho a la época en la que viví en Italia. Allí aprendí a cocinar y me salían unos platos de pasta buenísimos.
Se coloca una cacerola con abundante agua en el fuego y, cuando esté hirviendo, se echan los bucatini en ella junto con un puñado de sal al gusto. Una vez que la pasta esté cocida y al dente, se cuela y se deja escurrir bien.
En otra cacerola se coloca el aceite y, cuando esté bien caliente, se echa el ajo para que se sofría a fuego muy bajo. Cuando el aceite esté impregnado del ajo, se quitan los ajos de la sartén y se apaga el fuego. Se rocía con pimienta y se echan los bucatini en la cacerola. Se remueve todo bien y se espolvorea con los quesos para darle el toque final a este riquísimo plato de pasta que se sirve bien calentito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.