Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bucatini con berenjena

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 grs de bucatini
1 cebolla
1 berenjena grande en dados
1 bote de tomate
1 cda de margarina
2 cdas de cacahuetes
aceite de oliva extra virgen
1 cda de levadura de cerveza desamargada
sal
2 dientes de ajo
albahaca picada o seca a gusto

Descripción

La pasta es un plato que gusta a casi todo el mundo. Además su aporte energético es elevado por lo que es un buen alimento que dar a nuestros hijos, aunque sin excedernos. Os voy a mostrar cómo preparar unos ricos bucatoni con berenjena que estoy segura de que os van a encantar. Yo cuando quiero rebajar un poco el aporte calórico de la pasta, la acompaño, como en este caso, de verduras en vez de carne. ¡Quedan riquísimos!
Lo primero que haremos será poner en un colador las berenjenas con un puñado de sal hasta que suelte el liquido oscuro que es lo que le hace amarguear. Después, las vamos a enjuagar y secar. A continuación, se fríen en aceite hasta dorar. Una vez doradas, las retiraremos y reservaremos.
Seguidamente, vamos a picar la cebolla y la tenemos que sofreír. Cuando esté traslucida, agregaremos el ajo, el tomate triturado, sal y la albahaca picada. Ahora, se cuece hasta formar una salsa.
Moleremos los cacahuetes con la levadura y agregaremos esto a la salsa. También hay que poner las berenjenas y la cucharita de margarina, mezclaremos y verteremos sobre la pasta.
La pasta la vamos a hervir siguiendo la instrucciones o como indique el paquete, yo, particularmente, la prefiero dente.
Finalmente y cuando esté, la escurriremos y ya podremos servir los bucatoni con berenjena con la salsa y la albahaca picada por encima.

¡Que aproveche porque están de vicio!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.