Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownies sin nuez

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
125gramos de chocolate con leche
250 gramos de azúcar glas
90 gramos de mantequilla o margarina
1 sobre de vainilla
2 huevos
80 gramos de harina para bizcochos
30 gramos de cacao amargo
media cucharada de café de levadura

Descripción

Si no sois amantes de los frutos secos, o tenéis alguna alergia, pero os encanta el chocolate, aquí os traigo la receta de unos brownies sin nuez. Es la receta básica, y en el caso de que sí que quieras echar alguno, solo tienes que añadirlos en la cantidad que desees.

Lo que primero vamos a hacer es poner un cazo con agua a hervir para poner un cuenco de cristal con el chocolate, y así fundir el chocolate al baño maría.
Por otro lado ponemos en un cuenco la mantequilla, el azúcar y la vainilla y lo batimos hasta mezclar bien.
Por otro lado batimos los huevos y los mezclamos con la preparación anterior. Cómo el chocolate estará casi listo, lo movemos y mezclamos en este cuenco con los huevos.
No paramos de moverlo en ningún momento y añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y el cacao. Lo mezclamos muy bien y preparamos el molde para el horno untándolo con mantequilla o forrándolo con un papel vegetal.
Echamos en el la masa y lo llevamos a hacer al horno , dejándolo que se cocine durante 30 o 40 minutos a180ºC.
Antes de servirlo dejamos que se enfríe un poco y lo cortamos a cuadrados o cuadraditos chiquitines, dando forma a estos estupendos brownies sin nuez..

A mí me encantan estos brownies sin nuez, pero cuando me apetecen hacerlos con ella solo añado unas cuantas troceadas. También he probado a hacerlas con unos pistachos, o incluso poniendo un poco de ralladura de limón o de naranja. Están espectaculares.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.