Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownies de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
250 gr de margarina
2 tazas de harina de trigo cernida
75 gr de chocolate amargo (8 pastillas)
una cucharadita de polvo de hornear
2 tazas de azúcar
4 huevos
una pizca de sal
una cucharadita de esencia de vainilla
un poco de leche (de ser necesaria)

Descripción

Un postre o dulce que descubrí por el 2010 fueron los brownies de chocolate. La primera vez que los probé fue en mi época universitaria cuando un amigo me invitó a cenar a un restaurante de comida americana. Cuando el camarero me lo puso delante, caliente y junto a una gran bola de helado con más chocolate caliente por encima, pensé que eso a mí no me iba a gustar y que aun menos, me iba a sentar bien. Pero no fue así y es que literalmente, me puse las botas. Me lo comí entero y si hubiera podido me hubiera comido cuatro más. Desde entonces forma parte de mis cenas o comidas más especiales, pero eso sí, ¡ahora el que como es elaborado por mi!
En primer lugar precalentaremos el horno a 250 grados centígrados con 10 minutos de anterioridad aproximadamente. Después se pone a derretir en una olla la mantequilla. A continuación y cuando esta se encuentre casi derretida, se agregará el chocolate para que se derrita también y se incorpore a la mantequilla.
Luego, a esta mezcla se le agrega una taza de harina, una de azúcar y 2 huevos y se mezcla bien hasta que los ingredientes estén parejos.
Seguidamente se le agrega el resto de harina, de azúcar y los otros dos huevos junto con el polvo para hornear o levaduras, la sal y la vainilla. Todo esto se mezcla bien y cuando este uniforme, se vierte sobre una lata de brownies o el molde que prefieras y se mete al horno durante 30 minutos aproximadamente.
Finalmente y cuando los brownies de chocolate se encuentren fríos, se les puede agregar azúcar impalpable cernida por encima.
Para presentarlos, se pueden cortar en cuadros y se sirven.

¡Que ricos!

CONSEJOS:
-No se debe abrir el horno antes de que pasen los 30 minutos porque los brownies se desinflan y te quedaran muy delgados.
-Se ponen a enfriar preferiblemente tapándolos para que guarden la textura suave y húmeda que los caracteriza.
-Si antes de agregar al molde, la mezcla está muy dura, agrégale solo un poquito de leche y mezcla nuevamente para que sea mas manejable y suave.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.