Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownies con frambuesas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gr frambuesas
200gr azúcar moreno
200 gr chocolate puro
3 cucharadas de cacao en polvo
4 huevos
50gr mantequilla
1 cucharadita (5ml) levadura en polvo
3 cucharadas de harina
azúcar glaçé

Descripción

Un postre o dulce que descubrí por el 2010 fueron los brownies con frambuesas. La primera vez que los probé fue en mi época universitaria cuando un amigo me invitó a cenar a un restaurante de comida americana. Cuando el camarero me los puso delante, calientes y junto a una gran bola de helado con más chocolate caliente por encima, pensé que eso a mí no me iba a gustar y que aun menos, me iba a sentar bien. Pero no fue así y es que literalmente, me puse las botas. Me los comí enteros y si hubiera podido me hubiera comido cuatro más. Desde entonces, forman parte de mis cenas o comidas más especiales, pero eso sí, ¡ahora el que como es elaborado por mi!
Lo primero que haremos, será calentar el horno a 180ºC.
Después, vamos a romper el chocolate en raciones o porciones.
A continuación, vamos a empapelar la base de un recipiente para horno con papel de aluminio engrasado o papel vegetal engrasado.
Seguidamente, vamos a fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño maría.
En un bol, batiremos las yemas de los huevos junto con 100gr azúcar durante unos minutos. Incorporaremos también el cacao y finalmente la harina. Por último añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla fundida. Mezclaremos muy bien.
Por otro lado, vamos a batir las claras de los huevos a punto de nieve e incorporaremos a estas el resto del azúcar
Añadiremos poco a poco las claras más el azúcar a la mezcla de chocolate, removiendo todo el tiempo. Una vez esté integrado, tenemos que poner la mezcla en el recipiente y meteremos en el horno durante 40 minutos. Se formará una costra arriba pero por dentro, aunque cuajado, tendrá una textura cremosita.
Cuando esté, lo tenemos que sacar del horno y lo dejaremos enfriar hasta que esté templado. Una vez esté templado, vamos a cortar en cuadros y les vamos a colocar frambuesas encima, muy juntas para que no se vea la costra de los brownies.
Finalmente, vamos a espolvorear los brownies con frambuesas con azúcar glas y serviremos.

¡Que delicia!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.