Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie de tres nueces

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
200 g de mantequilla o margarina
4 huevos
300 g de chocolate obscuro
80 g de nueces troceadas
1 taza de azúcar
1 y 1/2 tazas de harina leudante
80 g de nueces del brasil troceadas
80 g de macadamias troceadas
mantequilla y harina para el molde

Descripción

Un postre que elaboro en casa, sobre todo cuando tengo invitados, es el brownie de tres nueces. Está delicioso y es sencillo de elaborar. Yo lo hice para unas amigas que vinieron a casa a tomar un cafelito y les encantó. Ahora todas quieren que les de la receta. Tomad nota que allá va. Espero que os guste.
Lo primero que tenemos que hacer será medir y pesar los ingredientes. Después vamos a precalentar el horno a 180-200 grados centígrados. Mientras vamos a enmantequillar y enharinar un molde rectangular de unos 30 x 20 cm. A continuación tenemos que derretir el chocolate previamente troceado a baño maría. Seguidamente agregaremos mantequilla e incorporaremos suavemente al chocolate aún sobre el baño. Una vez derretida la mantequilla, retiraremos del baño maría y dejaremos alcanzar la temperatura ambiente.
Después tenemos que agregar el azúcar sobre la mezcla de chocolate y los huevos que previamente tendremos batidos en forma ligera. Mezclaremos ahora con la harina lentamente y en porciones. por último, añadiremos las nueces.
Luego vamos a volcar la masa obtenida en el molde y hornearemos por unos 25 minutos o hasta que despegue d los bordes. No dejar pasar de cocción para que no leude en exceso.
Finalmente os digo que este brownie de tres nueces, se puede servir tibio, cortado en porciones, o a temperatura ambiente, acompañado de una porción de helado de vainilla.

¡Riquísimo, un pecado!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.