Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie de chocolate negro con pistachos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de chocolate negro para postres
100 gr de harina
3 huevos
120 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
70 gr de pistachos pelados

Descripción

Un postre que elaboro en casa, sobre todo cuando tengo invitados, es mi brownie de chocolate negro con pistachos. Está delicioso y es sencillo de elaborar. Yo lo hice para unas amigas que vinieron a casa a tomar un cafelito y les encantó. Ahora todas quieren que les de la receta. Tomad nota que allá va. Espero que os guste.
En primer lugar en un bol fundiremos el chocolate junto con la mantequilla. Yo en mi caso lo he hecho en el microondas pero podéis hacerlo poquito a poco a fuego lento al baño maría.
Después, en un recipiente aparte, mezclaremos los huevos, el azúcar y la harina.
A continuación, añadimos a la mezcla anterior el chocolate y la mantequilla y moveremos bien.
Por último agregaremos los pistachos a trocitos medianos y removeremos todo.
Vamos a volcar la mezcla en un molde que tendremos engrasado o cubierto por papel vegetal e introduciremos el molde en el horno que habremos precalentado durante 14-18 minutos a 200º aproximadamente.
Pasado el tiempo, vamos comprobar con un palillo el punto y dejaremos reposar 2 minutos. Ya os digo que el brownie no queda tan cuajado como un bizcocho, por lo que es muy probable que pasado el tiempo recomendado, el palo salga manchado, no pasa nada, es normal.
Una vez saquemos el brownie de chocolate negro con pistachos, y esté atemperado o casi frío, los desmoldaremos y ya podremos servirlo.

¡Que bocado tan rico!

CONSEJOS:
-El brownie lo podemos acompañar de una bola de helado o de una salsa de chocolate caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.