Brownie de chocolate exquisitos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Brownie de chocolate exquisitos
+Fácil
20-30
Brownie de chocolate exquisitos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre o dulce que descubrí por el 2010 fue el brownie de chocolate exquisito. La primera vez que lo probé fue en mi época universitaria cuando un amigo me invitó a cenar a un restaurante de comida americana. Cuando el camarero me lo puso delante, caliente y junto a una gran bola de helado con más chocolate caliente por encima, pensé que eso a mí no me iba a gustar y que aún menos, me iba a sentar bien. Pero no fue así y es que literalmente, me puse las botas. Me lo comí entero y si hubiera podido me hubiera comido cuatro más. Desde entonces forma parte de mis cenas o comidas más especiales, pero eso sí, ¡ahora el que como es elaborado por mí!

En primer lugar encenderemos el horno y lo vamos a precalentar a 160ºC durante15 minutos antes de meter el brownie en el horno, untaremos con mantequilla el molde en el que vayamos a preparar los brownies.
Fundiremos el chocolate al baño maría o al microondas, con cuidado si lo hacemos en este último de que no se nos queme, junto con la mantequilla. Lo iremos dando vueltas para que se haga una mezcla homogénea.
Mientras, en un bol pondremos los huevos junto con el azúcar, batiremos y mientras vamos agregando la mezcla de chocolate y mantequilla.
Añadiremos ahora la leche o agua y la harina tamizada. Si quisiéramos añadir un fruto seco, este sería el momento. Mezclamos bien.
A continuación volcaremos en el molde enmantecado y con una espátula unificamos hasta dejar todo a la misma altura, meteremos en el horno a temperatura mínima entre 160 a 170ºC. Si lo quieres más húmedo sácalo cinco minutos antes que este hecho.
El tiempo en el horno es de 25 minutos, cuando lo saques para cortarlo tienes que dejar que este bien frío.
¡Exquisito!

CONSEJOS:
-La cocina huele súper bien.
-Con helado de vainilla también está riquísimo.

¡Deliciosos!