Brownie de chocolate con nueces casero

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Brownie de chocolate con nueces casero
Fácil
41-50
Brownie de chocolate con nueces casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Seguro que si buscas encontraras miles de recetas de brownies, pero os aseguro que ésta de brownie de chocolate con nueces casero que os traigo es una de las mejores que probareis en vuestra vida. Este es un postre delicioso que a todo el mundo le encanta, por lo que siempre que lo hagas tendrás un éxito asegurado.

En un cazo, pondremos en primer lugar la mantequilla a fuego lento y le iremos añadiendo el chocolate de un par de veces hasta que quede todo totalmente Dejamos que se temple un poco el chocolate, pero que no se quede frío del todo.
Al chocolate le añadimos el azúcar todo de una vez y lo removemos para que se integre perfectamente.
A continuación le vamos a poner los huevos. Primero tres y removeremos para que se integren. Una vez integrados añadiremos los otros dos y seguiremos batiéndolos muy bien.
Tamizamos la harina y le añadimos la sal. La integraremos poco a poco, sin dejar de remover con movimientos envolventes para que no salgan burbujas, en la mezcla de chocolate y huevos.
En último lugar le añadimos a la mezcla las nueces troceadas y seguimos batiendo. Si queremos podemos reservar algunas nueces enteras para la decoración del Brownie.
Pasamos la masa del brownie a un molde que previamente hemos engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina.
Le daremos unos golpes sobre la mesa de trabajo al molde para que salgan las burbujas que hayan podido quedar dentro y se asiente bien la masa.
Lo metemos al horno precalentado a una temperatura de 180º centígrados con el calor por arriba y abajo durante unos 35 minutos aproximadamente, ya que no tiene que quedar demasiado cocido.
Para comprobar si el brownie de chocolate con nueces casero esta hecho, lo tenemos que pinchar con un palillo, el cual al retirarlo tiene que salir un poco húmedo. Dejaremos enfriar antes de desmoldarlo.