Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie de chocolate con nueces

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 gr de chocolate negro para fundir
150 gr de nueces peladas
5 huevos
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla

Descripción

Los brownies posiblemente sea uno de los mejores postres de chocolate que existen. Este bizcocho de chocolate, que parece que está a medio hacer, es absolutamente delicioso. Te animo a que hagas esta receta de brownie de chocolate con nueces, ya que es una de las mejores que yo he probado.

Troceamos en primer lugar las nueves en trozos pequeños.
Por otro lado también troceamos el chocolate para que sea más fácil su fusión. Lo ponemos en un recipiente y lo derretimos junto con la mantequilla. Esto lo podemos hacer al baño maría, o de una forma más rápida en el microondas.
Separamos las yemas de las claras. A las yemas le añadimos el azúcar y las mezclamos bien.
Aparte montamos las claras a punto de nieve.
Juntamos el chocolate, la mantequilla y las nueces y lo añadimos a la mezcla de las yemas y el azúcar. Lo removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Vertemos las claras montadas y mezclamos. Lo hacemos mediante movimientos envolventes con una espátula de silicona, para que de esta manera y haciéndolo con cuidado no baje el volumen de la mezcla.
Lo ponemos en un molde, que previamente hemos untado de mantequilla y enharinado, y lo metemos al horno caliente a una temperatura de 180º. El brownie de chocolate con nueces debe de quedar húmedo en el interior, so seco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.