Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie con nueces y chocolate blanco

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 huevos
200 gr de azúcar
120 gr de chocolate negro
100 gr de mantequilla
100 gr de harina
25 gr de nueces troceadas
25 gr de chocolate blanco en trozos
vainilla

Descripción

El brownie con nueces y chocolate blanco suele ser uno de los postres preferidos de mis amigos cuando vienen a mi casa. Si te gusta el chocolate, te suele gustar el brownie, es uno de los dulces más ricos de chocolate, o así creo yo.
Poner el chocolate a derretir en un cazo en el fuego al baño maría y, una vez listo, luego echar la mantequilla derretida y remover la mezcla hasta unificar todo. Antes de seguir, dejar enfriar un poco la mezcla del chocolate.
En el tazón de la batidora, colocar los huevos (con clara y yema), el azúcar y la vainilla. Se deben batir hasta que se monten un poco, que serán unos 2 minutos más o menos a buena potencia. Entonces, añadir la mezcla de chocolate lentamente y haciendo movimientos envolventes con una cuchara de madera, y, por último, añadir la harina mezclada con los trozos de nueces y chocolate blanco. Es importante que la harina no forme grumos, ya que los únicos que den estar son los de las nueces y el chocolate blanco.
Engrasar el molde elegido o forrarlo con papel de hornear, y echar la mezcla repartiéndola bien por cada rincón. Hornear el brownie durante una media hora aproximadamente, a 180 grados centígrados.
El brownie de nueces y chocolate blanco debe quedar firme por fuera y más esponjoso por dentro, de forma que no sea el típico bizcocho pero tampoco esté crudo.
Es aconsejable servirlo un poquito caliente, estará más rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.