Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie con nueces

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
75 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
1 cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato
1 cucharadita de sal
300 gr. de chocolate fondant (chocolate amargo)
150 gr. de azucar
100 gr. de nueces
2 cucharadas de agua
2 huevos grandes
azucar avainillado o escencia de vainilla

Descripción

Un postre o dulce que descubrí por el 2010 fue el brownie con nueces. La primera vez que lo probé fue en mi época universitaria cuando un amigo me invitó a cenar a un restaurante de comida americana. Cuando el camarero me lo puso delante, caliente y junto a una gran bola de helado con más chocolate caliente por encima, pensé que eso a mí no me iba a gustar y que aún menos, me iba a sentar bien. Pero no fue así y es que literalmente, me puse las botas. Me lo comí entero y si hubiera podido me hubiera comido cuatro más. Desde entonces forma parte de mis cenas o comidas más especiales, pero eso sí, ¡ahora el que como es elaborado por mí!

En primer lugar, en un bol, mezclaremos la harina con la sal y el polvo para hornear o levadura.
En un cazo, vamos a poner la mantequilla, el azúcar y las cucharadas de agua a fuego bajo. Mezclaremos hasta que comience a hervir, y retiraremos del fuego.
Después, vamos a agregar al cazo 150 gr. del chocolate y el azúcar avainillado, y mezclaremos hasta que el chocolate se derrita por completo y quede todo bien mezclado.
Agregaremos entonces los huevos y mezclaremos bien.
Seguidamente tenemos que añadir poco a poco la mezcla de la harina con la sal y la levadura, y revolveremos hasta que se mezcle bien todo
Ahora, trocearemos el chocolate restante y la nueces (trozos no muy pequeños) y los incorporaremos a la mezcla. Revolveremos todo muy bien.
Hay que engrasar un molde, o bien, usar papel para hornear en el molde.
Verteremos la mezcla en el molde y esparcirla uniformemente.
Luego lo vamos a meter al horno precalentado a 150°C por alrededor de 50 minutos.
Finalmente y cumplido el tiempo, vamos a sacar el brownie con nueces del horno, y antes de probarlo, tenemos que dejarlo enfriar.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.