Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie con helado y nueces

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
60 gramos de chocolate amargo
1/4 tazaa de mantequilla
1 tazaa de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 tazaa de harina
1/3 taza de trozos de chocolate chips semidulce
1 galón de 900 grs de helado de vainilla
1 tazaa de salsa de fresas para helado (strawberry icecream topping)
1/2 taza de nueces picada

Descripción

Si el brownie ya es de por sí un dulce redondo, si encima lo acompañamos con helado alcanza el grado de deleite de paladares. Es un postre delicioso y la verdad que nada difícil de hacer. Prepáralo y sorprende. Calentamos en primer lugar el chocolate amargo junto con la mantequilla en un cazo al baño maría hasta que ambos estén derretidos. En ese momento lo apartamos del fuego y lo mezclamos bien. Dejamos que se enfríe un poco. Revolviéndolo con una cuchara de madera añadimos el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla dentro de la mezcla de chocolate y mantequilla, y cuando veamos que está bien mezclado, vamos añadiendo poco a poco la harina mientras seguimos revolviendo hasta que todo esté perfectamente integrado. Añadimos ahora los chips de chocolate y volvemos a mezclar. Forramos un molde cuadrado con papel parafinado o de aluminio y vertemos en él la mezcla. Horneamos durante unos 25 minutos a una temperatura de 175º C hasta que los brownies se desprendan de los lados del molde. Dejamos enfriar completamente. Levantamos el papel desmoldando el brownie de chocolate, espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas y lo cortamos en cuadritos. Colocamos los brownies en platitos de postre y ponemos una gran bola de helado de vainilla junto a él.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.