Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie con helado de vainilla

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
4 huevos
200 gramos de harina de repostería
225 gramos de azúcar
1 tableta de chocolate para postres de 250 gramos, chocolate negro para fundir
2 puñaditos de nueces peladas y troceadas
2 dedos de mantequilla (el alto que viene en el paquete y dos dedos de ancho)
1/2 kg de helado.

Descripción

Un postre o dulce que descubrí por el 2010 fue el brownie con helado de vainilla. La primera vez que lo probé fue en mi época universitaria cuando un amigo me invitó a cenar a un restaurante de comida americana. Cuando el camarero me lo puso delante, caliente y junto a una gran bola de helado con más chocolate caliente por encima, pensé que eso a mí no me iba a gustar y que aun menos, me iba a sentar bien. Pero no fue así y es que literalmente, me puse las botas. Me lo comí entero y si hubiera podido me hubiera comido cuatro más. Desde entonces forma parte de mis cenas o comidas más especiales, pero eso sí, ¡ahora el que como es elaborado por mi!
Antes de nada, vamos a encender el horno a 180º C en modo bizcocho.
Después vamos a separar las yemas de las claras. Las claras las dejaremos a parte para luego hacerlas a punto de nieve y que el brownie salga perfecto.
A continuación y donde tenemos las yemas de los 4 huevos, añadiremos el azúcar y lo mezclaremos bien. Cuando esté mezclado, añadiremos la harina y volveremos a mezclar bien todo.
Seguidamente y para hacer el chocolate yo uso el microondas, pongo la mantequilla (un poco, dos dedos) y el chocolate a trozos en el micro, voy abriendo, moviendo y vuelvo a meterlo. Así hasta que esté totalmente fundido el chocolate e incorporada la mantequilla.
Luego añadiremos el chocolate al cuenco dónde tenemos toda la mezcla. Repelaremos bien el cuenco del chocolate para no perder ni un poquito de sabor.
Ahora, prepararemos las claras a punto de nieve con las varillas de la batidora y poniendo un pellizco de sal en las claras. Cuándo ya estén las claras a punto de nieve, las añadiremos a toda la mezcla y, por ultimo añadiremos las nueces y volveremos a mezclar todo.
En el molde de cristal que vayamos a meter en el horno ponemos papel vegetal y verteremos la mezcla.
Lo meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos mínimo. Lo pincharemos y el cuchillo saldrá medio manchado así que lo volveremos a pinchas.
Finalmente, lo sacaremos del molde, lo cortaremos rodajas de un par de dedos de ancho, lo pondremos en el plato, echaremos azúcar glas, el helado de vainilla o lo que más nos guste.
¡Listo el brownie con helado de vainilla!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.