Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie con cerveza negra

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
una taza de harina de trigo.
200 gramos de chocolate negro.
una pizca de sal.
una botella de cerveza negra (300ml)
una taza de azúcar.
150 gramos de chocolate blanco.
seis cucharadas de mantequilla.
cuatro huevos.
3/4 de taza de cacao en polvo.
100 gramos de frambuesas.
azúcar glas para espolvorear por encima (opcional)

Descripción

Ahora que llega la navidad os traigo un postre ideal para estas fiestas, una brownie con cerveza negra, con un sabor diferente pero realmente delicioso. El brownie es un postre elaborado a base de chocolate. Tiene aspecto de bizcocho pero por dentro es mucho más meloso, no tan esponjoso. Existen muchas variedades y formas de elaborarlos. Yo os voy a comentar como elaborar esta torta de brownie con frambuesas, fruta que en combinación con el chocolate y la cerveza queda estupendamente, que suelo hacerlo para navidad. Ya os aviso que la decoración de este postre es chulísima, ¡os encantará!

Lo primero de todo es encender el horno a una temperatura de 200 º C para que vaya cogiendo calor mientras elaboramos la receta.
En un bol se mezcla la harina, el cacao en polvo y la pizca de sal. Reservaremos.
A continuación calentaremos en un cazo a fuego lento, la mantequilla junto con el chocolate blanco y negro. Removeremos y reservaremos.
Por otro lado, batiremos los huevos y el azúcar. Lo mezclaremos junto con la harina y el chocolate (previamente reservado).
Se bate la cerveza negra para quitar la mayoría de la espuma y se añade a la mezcla. Echaremos las frambuesas después.
Lo metemos al horno durante unos 30 minutos a una temperatura de 200º C. Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y esperamos a que se temple. finalmente se espolvorea con azúcar glas y listo el brownie con cerveza negra.
¡Exquisito!

CONSEJOS:
-Aunque el bizcocho parezca muy oscuro en su superficie, como si estuviese quemado, no es así. Se debe al color de la cerveza negra.
-Acompañar de frambuesas frescas para que la presentación sea más bonita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.