Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

brornie

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 g. de mantequilla 200 g. de chocolate negro 70% mínimo (la marca que más os guste) 4 huevos grandes 100 g de azúcar normal o glas 1/2 cucharadita (tipo postre) de bicarbonato sódico. 1 cucharada de esencia de vainilla 80 g de harina de trigo especial repostería de 50 g. a 100 g. de nueces (depende de lo que os gusten)

Descripción

  1. Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. He utilizado una bandeja de 20 x 20cm de cristal y papel de horno. La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso, si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
  2. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno. No he utilizado harina porque la última vez que lo preparé me quedaron pequeñas motas de harina blanca en la base. Con este truco solucionamos este problema y encima le damos más sabor a chocolate a este pastelillo.
  3. Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.
  4. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos bien con las varillas.
  5. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
  6. Vertemos la crema de chocolate en la bandeja de cristal, os aconsejo que lo hagáis con una espátula de silicona para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol.
  7. Partimos las nueces en trocitos y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
  8. Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. En mi horno el tiempo de preparación son 40 minutos exactos pero en el de mi madre con 30-35 llega. No os debéis pasar con el tiempo porque os saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma.
  9. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate, o con chocolate caliente. De rechupete, os lo aseguro. Para los paladares chocolateros más exigentes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.